sábado, 16 de noviembre de 2019

CLIENTES EN LA OFICINA DE FARMACIA.

¡Hola lectores! Hoy voy a comentar lo que he aprendido sobre los diferentes tipos de clientes que pueden venir a la farmacia y como atenderlos,
Hay muchos tipos de clientes y es importante conocer las características de cada uno, ya que dependiendo de como sea, deberemos de atenderle de forma diferente, aunque siempre sigamos unas normas básicas.




https://luciasedafernandez.blogspot.com/2019/10/atencion-al-usuario.html En esa entrada, podréis ver con más detalle las características de esas normas.







Los clientes según su personalidad:

Las personas expresivas generan y proyectan confianza, son dinámicas y efusivas en el trato con la gente. En ocasiones son inconstantes, soñadoras y hacen prevalecer sus opiniones y creencias.
Para que se sientan bien debemos escucharles activamente, tratarlas con profesionalidad y dejar que usen su creatividad. No hay que presionarles pero sí hacerle propuestas concretas.

Las personas dominantes se muestran activas, eficientes y espontáneas. Se sienten triunfadoras, son frías en el trato con la gente y van directas al grano. Les gusta controlar la conversación y se resisten a la venta.
Hay que tratarlas con firmeza y seguridad, sin entrar en disputas y conducirlas subliminalmente. Hay que ofrecerles pocas alternativas y no hacerles perder el tiempo.

Las personas analíticas destacan por ser muy organizadas, tienen claro lo que buscan y compran de manera racional. Son eficientes y conocedoras de lo que buscan.
Para atenderles debemos mostrar buena imagen y competencia, presentar el producto de una forma impecable y enseñarle los inconvenientes. Debemos saber resolver sus dudas y preguntas.

Las personas indecisas son tímidas e inseguras, les cuesta expresar claramente su problema y se muestran indecisas. Discuten raramente, se fían de nuestra palabra y son conformistas.
Para atenderles debemos darles un trato amigable, estableciendo relaciones de amistad, no engañarles ni intentar aprovecharnos de su inseguridad para venderle cosas. Conviene guiarles en su decisión.

Las personas desconfiadas son intransigentes y nada les parece bien, dudan de todo y todos, no exponen su problema con claridad y tienden a presentar reclamaciones.
Hay que dejarles tomar su propia decisión y exponerles objetivamente los productos y resolver sus dudas.

Las personas impulsivas no tienen una opinión clara, son emotivas y superficiales. Pueden cambiar de opinión rápidamente.
Debemos darles libertad pero guiarles en la toma de decisiones y nunca aprovecharnos de su indecisión para venderles cosas que no necesitan.

https://www.youtube.com/watch?v=hixQG0y7nuI

 


Enlaces de interés: https://bocetoonline.com/tratar-tipo-cliente-la-farmacia/
http://farmacaeuticosjorgezapata.blogspot.com/2011/04/tipos-de-clientes.html




Es importante saber a que tipo de cliente estamos atendiendo para saber como tratarle y que se sienta bien atendido.



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